Avantis

Fondo-avantis

Avantis Transformación Cultural

Avantis es una consultora de transformación cultural corporativa de Madrid.

Su propósito es crear y ayudar a las empresas a ser más humanas, responsables y disruptivas. Teniendo en cuenta su objetivo principal, ha sido imprescindible trabajar en una identidad y ecosistema visual disruptivo que les ayude a diferenciarse. De esta manera, logramos un propósito alineado con la identidad y el branding completo de la empresa.

Esta identidad corporativa se trasladó al Brandbook de la empresa para determinar las normas de uso, convivencia, paleta de colores, tipografías, aplicaciones, logotipos, etc. Además, toda la identidad se ha aplicado a diferentes elementos de la empresa, como presentaciones corporativas, firmas de correo electrónico, tarjetas, folletos, documentos, etc.

Por último, también trabajamos en la página web, desde el diseño hasta el desarrollo de la misma. En este caso, vemos el propósito reflejado en la interfaz de la landing page, siguiendo las normas pautadas en el brandbook corporativo.

Identidad corporativa

En el caso de AVANTIS, ya tenían definido el logotipo de la empresa cuando comenzamos a trabajar juntas, así como el isotipo y símbolos, pero era esencial crear un ecosistema y un concepto visual que comunicara el propósito y sus objetivos empresariales. Por ello, decidimos disrumpir con el uso de tipografías y de imágenes de la naturaleza.

En primer lugar, se añadió una tipografía Gilroy. Se trata de una tipografía de palo seco, minimalista y elegante, de alta legibilidad. En combinación, nos decantamos por una tipografía secundaria que inspira un mayor carácter y que se basa en una exploración de asociaciones atípicas de pesos y estilos.

En segundo lugar, definimos las imágenes de la naturaleza como parte de la identidad de AVANTIS. Desde que fundaron la empresa, siempre habían utilizado imágenes y escenas del mar como punto de color en documentos y presentaciones. Recalcamos la importancia de hablar desde varios puntos de manera visual, que sirvieran de nexo entre las cofundadoras y las personas que rodean a AVANTIS. Por ello, ampliamos el sistema de imágenes en la empresa, centrándonos en los colores primarios: verde (bosque), rojo (roca y tierra), amarillo (agua y tierra), y azul (mar).

Estos elementos los trasladamos al brandbook, junto con sus aplicaciones y normas de uso.

Diseño y desarrollo web

Para el desarrollo de la página web, se ha estudiado el comportamiento y los recorridos de los usuarios y clientes potenciales de AVANTIS. Teniendo en cuenta estos análisis, la estructura comprende desde la muestra de la historia de la empresa, los valores y pilares de la misma, el propósito, los proyectos y retos a los que se han enfrentado, acciones que han llevado a cabo y el contacto para contratar sus servicios.

En cuanto a la interfaz, se ha mantenido la visual y el concepto desarrollado en le nuevo brandbook corporativo.

web-avanttis-multidispositivo

“”

Contacta

y empieza a impulsar tu marca desde el propósito

2024© Marta Retamero Sánchez. Todos los derechos reservados