Mar de Fondo

mar_de_fondo_mockup

Mar de Fondo Project S.L.

«Generar el mínimo impacto en el entorno y el máximo en las personas»

Mar de Fondo es una empresa con propósito ubicada en Mallorca, España. Su principal objetivo es reconectar a las personas con el entorno marino, mostrando la importancia que este tiene en la vida y en el día a día de todos.

La empresa se creó en 2019, fundada por Paul, Toni y Andrea. En 2023, debido a su crecimiento y expansión, se vieron inmersos en una necesidad de cambio y evolución en cuanto a identidad corporativa. Por ello, trabajamos en el rediseño del logotipo y en sus diversas aplicaciones: papelería, cartelería, informes, y pagina web.

Identidad corporativa

Para el rediseño de la identidad corporativa de Mar de Fondo, trabajamos con el foco en el elemento principal de la empresa: el mar. La idea era poder representar el propósito de respeto y conexión con el mar mediante un isotipo reconocible, una ola. Escogimos los colores teniendo en cuenta la profundidad y los tonos del mar Mediterráneo. El cambio de tipografía fue esencial para proporcionar a la marca fuerza y presencia.

 

Diseño y desarrollo web

El diseño de la página web mantiene la profundidad de concepto y visual de la nueva identidad de Mar de Fondo. Se muestra una web con fondo oscuro, sobre la que resaltan los textos y quotes de los fundadores, así como las imágenes y vídeos de sus experiencias y eventos.

La estructura trabajada hace un recorrido por toda la empresa, desde el propósito y la historia; sus tres pilares fundamentales, los servicios que ofrecen, una carta personal de los fundadores, los clientes y colaboradores, y, por último, los ODS de la Agenda 2030 que trabajan en su día a día.

mockup-dispositivos-web-mar-de-fondo

Diseño gráfico

Un punto esencial para aumentar el reconocimiento de marca ha sido aplicar este rebranding a papelería, informes, cartelería redes sociales, etc.

Siguiendo las pautas desarrolladas en el nuevo manual de marca, en la maquetación de informes y documentos utilizamos fotografías reales con colores mediterráneos, además de su tipografía corporativa con la fuerza y presencia que la caracteriza.

Pusimos mucho hincapié en su uso correcto, de manera que se respetara el ecosistema visual en todo momento. De este modo, gracias a una completa homogeneización de los documentos, la empresa se vuelve más reconocible en el mercado frente a la competencia.

“”

Contacta

y empieza a impulsar tu marca desde el propósito

2024© Marta Retamero Sánchez. Todos los derechos reservados